mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

20 de abril 2017
Voluntariado Surcano celebró su 18 aniversario de creación

Con un almuerzo de confraternidad, el Voluntariado Surcano celebró su décimo octavo aniversario de creación en su local del Cercado de Surco, donde se congregaron 58 voluntarias, portando sus clásicos chalecos verdes, y autoridades de la comuna.

Durante este evento, Magda Guzmán, la directora de este programa, destacó la labor desinteresada de las voluntarias en diversas obras sociales y de caridad, en especial su participación en las campañas a favor de los damnificados de los huaicos

El subgerente de Bienestar Social también se refirió a la labor social Ad Honoreme que realizan estas voluntarias y felicitó por su colaboración.

Las voluntarias, encabezadas por su presidenta, Rosa Amelia Saravia Ballón realizaron el brindis y compartieron un almuerzo.

El Voluntariado Sucano nació como una actividad de apoyo al Club del Adulto Mayor Sin embargo en 1999 comenzó a tomar vida propia ante la gran demanda de necesidades sociales.

Actualmente realiza muchas actividades para los más necesitados, como el Banco Ropero, Banco de Medinas y Banco de Anteojos. A ello se sumó el Club de Niños, que permitió reforzar los estudios y tareas de los escolares, y el Club de Caminantes, para promover el deporte y la salud entre los adultos mayores.