mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

19 de abril 2017
Obras de rehabilitación de Av. Tomás Marsano entran en su última etapa

La Recuperación de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Vía Auxiliar, de la Av. Tomás Marsano, pronto será una realidad. Estos trabajos, que fueron abandonados por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE ) y hoy son reiniciados por la comuna surcana, ya entró en su segunda y última etapa, en el tramo ubicado desde la calle Francisco Lanatta y Jr Enrique Salazar hasta la Av Ayacucho.

En esa segunda etapa, la constructora Ditranserva SAC, empresa encargada por la comuna para estas obras , realiza la rehabilitación y asfaltado del mencionado tramo. En este proceso, no obstante, los plazos serán más largos pues se ha detectado que las conexiones domiciliarias de agua se encuentran en un nivel superficial.

Es por eso, que, tras algunas coordinaciones con Sedapal, se ha empezado a realizar los cambios de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua.

Asimismo, se deberá demoler y reponer una un carril de pista que está muy deteriorado

En ambos tramos se ejecutarán sardineles peraltados que servirán para confinar la pavimentación existente y la proyectada y para definir el límite del separador lateral que se proyecta habilitar con sembrado de grass.

En la primera etapa de las obras (Av. Caminos del Inca hasta la calle Iván Huerta) se realizó el relleno de base de 35 centímetros y el recubrimiento de la carpa asfáltica de seis centímetros de espesor. Asimismo, se realizó la demolición y reposición de nuevos sardineles, toda vez que los anteriores se hallaban deteriorados

En ese sentido, se espera concluir las obras en un plazo no mayor de 90 días, es decir hasta el mes de junio.

La comuna informó en su momento que el gobierno transfirió para las obras unos 2 millones 500 mil soles, pero al final del proceso de licitación y adjudicación de la obra, el costo fue de 2 millones 100 mil soles.

Plan de Desvíos
Durante estos trabajos se viene aplicado un Plan de Desvíos. Los autos que recorrían el mencionado tramo de la Av Marsano, debe desviarse por Caminos del Inca hacia Tinoco para poder volver a ingresar a Marsano. Las vías auxiliares no han sido cerradas, salvo momentos ocasionales.