mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

19 de abril 2017
Abuelitos y escolares surcanos tejerán chalinas y gorros para damnificados de los huaicos

Unas treinta abuelitas del Club del Adulto Mayor (CAM) y 25 alumnos del colegio particular, Hiram Bingham se sumaron a la cruzada de solidaridad a favor de los damnificados de los huaicos y alistan un taller de tejidos donde juventud y experiencia se unirán para tejer chalinas y gorros para los más necesitados.

Este evento se desarrolla en el marco del Taller Intergeneracional del CAM de la Municipalidad de Santiago de Surco que busca reintegrar a las personas de la tercera edad en la sociedad, así como la sociabilización entre ambas generaciones, fomentando en los jóvenes la cultura del respeto y consideración.

Para ese fin, los escolares, trajeron los ovillos de lana y las abuelitas tejedoras prepararon la lana para las prendas que entregarán a los damnificados. En el primer taller, escolares y abuelitos, ovillaron la lana mientras intercambiaron anécdotas e historias.

Asimismo, los alumnos compartieron conocimientos del facebook e internet con los abuelitos del Taller de Computación.