mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

19 de abril 2017
Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Surco acudieron al trabajo en bicicleta

* Personal municipal realizó recorrido por las ciclovías para celebrar el "Día Mundial de la Bicicleta"

* Gerente de Servicios a la Ciudad, Ana Mendoza, anunció que comuna implementará este año, 4,75 km de ciclovías en interconexión con La Molina

A fin de dar el ejemplo, los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Santiago de Surco, celebraron el Día Mundial de la Bicicleta, trasladándose en este medio de transporte, desde sus domicilios hasta su centro de trabajo, para marcar su tarjeta, e iniciar de una "manera amigable" su jornada diaria.

Vestidos en casacas y otros en terno y hasta portafolio en mano, empleados y trabajadores surcanos, realizaron un recorrido ciclista desde las 7:30 pm hasta las 8:00 pm por el distrito, no solo por las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta, , sino también para promover el uso de las ciclovías que viene implementado la comuna, como parte del programa "Pedalea Surco", así como la defensa del medio ambiente.

El punto simbólico de partida, se inició en el parque Enrique Martinelli (Av. Ayacucho cuadra 14), donde llegaron en bicicleta el personal de la comuna para emprender un recorrido masivo hacia el Palacio Municipal. Encabezaron el grupo de trabajadores, los gerentes de áreas como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Participación Vecinal, Administración Tributaria, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Urbano, Servicios a la Ciudad entre otros, quienes estuvieron acompañados por los subgerentes, secretarias, etc.

Los empleados y trabajadores, emprendieron un recorrido de unos 3 kilómentos, tomando las vías de Luis La Puerta, Fernado Castrat, Alfredo Franco, Vicus, Combate de Iquique, Tacna, Grau hasta Palacio Municipal, donde estacionaron sus vehículos.

Ana Mendoza, gerente de Servicios a la Ciudad, sostuvo que este paseo ciclista, tiene como fin motivar al personal municipal en el uso de la bicicleta y dar el ejemplo a los vecinos sobre su real compromiso con el medio ambiente así como promover el programa "Pedalea Surco", donde se busca demostrar los beneficios de este transporte ecoamigable.

"Estamos todos los funcionarios trabajadores, administrativos, regidores, vecinos. La idea es empezar hacer amigable la bicicleta, que es una movilidad sostenible ante el tráfico vehicular que existe. Si hoy día no compartes las vías con la movilidad no motorizada, no vamos a poder sobrevivir. Las ciudades tienen que trabajar de la mano con el medio ambiente . por eso tenemos el programa "Pedalea Surco" de nuestro alcalde, Roberto Gómez Baca", dijo.

Informó que Santiago de Surco ya tiene implementado unos 13 Km. de ciclovías con interconexiones a Miraflores y San Borja , y próximamente se iniciará unos 4.75 Km. más que partirán desde la estación Ricardo Palma (Av Benavides) hasta la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC (Av. Alonso de Molina) en interconexión con La Molina. Esta ciclovía recorrerá vías como Circunvalación, Ingenieros, Jacarandá, Buganvilla, Las Casuarinas, Alonso de Molina, entre otros.

"La idea es conectar y hacer movilidad sostenible. Ahora a tenemos conectado a Miraflores, San Borja. Con estas nuevas ciclovías, podemos tener conexión con San Isidro, Surquillo, parte de Miraflores y Barranco . El otro tramo será con La Molina . Esperamos tener un trabajo en conjunto por el medio ambiente", comentó.

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Esta iniciativa busca promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo económico, ecológico y beneficioso para la salud de las personas