mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

11 de abril 2017
Surco y Asociación Educativa Británica – Markham firman convenio para restaurar cúpula de Iglesia Santiago Apóstol

La culminación de las obras de restauración de la cúpula de la histórica iglesia Santiago Apóstol pronto será una realidad. La Municipalidad de Santiago de Surco y este centro religioso firmaron un convenio de trabajo conjunto con la Asociación Educativa Británica - Markham para la renovación esta histórica infraestructura arquitectónica.

El evento se desarrolló en el Paseo de la Fey la Tradición, donde estuvo presente, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, el párroco, Jaime Calvo y la directora de finanza de la Asociación Educativa Británica – Markham, Myriam Bellido de Parodi , cuya institución, donará S/.825,000.00 para el avance de estas obras.

Gómez Baca, sostuvo que el apoyo municipal en esta obra de renovación de la cúpula del templo, no es solo un tema de restauración y embellecimiento arquitectónico, sino también de seguridad, y un esfuerzo colectivo para hacer de esta Plaza de Armas un punto de encuentro religioso, que siempre ha identificado a este distrito.

El sacerdote, Jaime Calvo agradeció a Dios porque de esta manera "un sueño se hace realidad" en un "lugar hermoso donde vive Dios", y adelantó que anunciará esta noticia a sus feligreses el Domingo de Resurrección como el "mejor regalo de Pascuas"

Calificó al alcalde como "amigo" y agradeció su apoyo e intermediación en la donación económica de la Asociación Educativa Británica – Markham para las obras de la cúpula del mencionado templo.

"Él (alcalde) siempre mantuvo las puertas abiertas del municipio y de su corazón", comentó.

Myriam Bellido expresó su enorme satisfacción de "colaborar con su granito de arena", pero sobre todo, con mucho cariño.