mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

11 de abril 2017
Sancionan con 4 UITs a conductores que realizan el servicio de transporte público sin autorización

Sancionados. La Municipalidad de Santiago de Surco en coordinación con la Policía Nacional del Perú PNP realizó un operativo inopinado contra aquéllos conductores que prestan el servicio de transporte público sin la debida autorización.

Inspectores de Tránsito de la comuna y el personal de la comisaría de Sagitario se dirigieron a la zona conocida como La Curva, a la altura del puente Alipio, donde constataron la presencia de unidades informales.

De inmediato, se procedió a la imposición de multas a tres conductores por infringir la Ordenanza N°1599-MML, que regula el transporte público.

Los choferes de estas unidades, de placas A7K-707, APJ-607 y COZ-550, se hicieron acreedores a una multa de 4 Unidades Impositivas Tributarias UITs, es decir S/.16,200 y el posterior internamiento de su vehículo al depósito municipal.

Asimismo, el chofer de la primera unidad fue conducido a la comisaría de Sagitario, puesto que no contaba con la documentación respectiva.

Continuamente, estas unidades recogían pasajeros en esta zona y se dirigían hacia el distrito de Lurín.

Los operativos continuarán hasta lograr el reordenamiento del tránsito en Santiago de Surco.