mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

11 de abril 2017
Personal de Fiscalización de Surco multa a cambista por transgredir la Ordenanza N°522

La Municipalidad de Santiago de Surco, sancionó al cambista de la Asociación "Ovalo Higuereta", Pedro Mendoza Ferré, por incumplir la ordenanza N°522-MSS que exige el uso de un chaleco antibala con el fin de salvaguardar su vida y la de los usuarios que utilizan este servicio en la vía pública.

El trabajador de compra y venta de moneda extranjera que labora en el frontis del centro comercial Polvos Rosados, fue sancionado con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, correspondiente a S/.1,215.

El personal de Fiscalización se dirigió a cuatro puntos: Ovalo Higuereta, Polvos Rosados, altura de la cuadra 49 de la Av. Aviación y cuadra 28 de la Av. Santiago de Surco.

Como se recuerda, la Municipalidad de Santiago de Surco estableció 16 puntos autorizados en los que trabajarán los cambistas como parte del programa "Cambistas Seguros".

Son 200 trabajadores registrados en el distrito que deberán contar con chaleco antibalas, chaleco de identificación y un fotochek con código QR que brindará al usuario el nombre completo del cambista, su DNI, número de celular y ubicación GPS.

Asimismo, la Ordenanza N°522, establece que su horario de trabajo es desde las 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

El personal de la comuna dijo que los operativos inopinados continuarán para exigir a los cambistas que cumplan con los requisitos exigidos por la comuna para cumplir con su labor en la vía pública, pero sin interrumpir el libre tránsito.