mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

11 de abril 2017
Abuelitas fueron atendidas gratis en despistaje de cáncer de cuello uterino

Gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco y el Laboratorio Farmindustria, unas cincuenta abuelitas fueron atendidas en una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, a través de un examen de colposcopia en sus dos locales del Club del Adulto Mayor (CAM).

Este servicio, totalmente gratuito, se realizó desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 m, con una previa consulta médica. Asimismo, los resultados fueron entregados de manera inmediata.

La colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino. Se utiliza luz y un microscopio de baja potencia para hacer que el cuello uterino aparezca mucho más grande. Esto le ayuda al médico a encontrar áreas anormales del cuello uterino y luego tomarles biopsias.