mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

11 de abril 2017
Niños de Omaped realizaron un colorido y musical pasacalle por el Día Mundial del Autismo

Vistiendo polos azules y portando globos del mismo color, niños, jóvenes y adultos de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la comuna surcana, celebraron el Día Mundial del Autismo con un festivo pasacalle, a fin de concientizar e informar a la población sobre la importancia de la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

Unos 30 integrantes de Omaped, además de sus profesores y autoridades surcanas, iniciaron su recorrido en el local principal en Av. Monte de Los Olivos cuadra 4 , encabezados por bailarines de marinera. Asimismo, al son de tambores y cumbias , como"Cariñito", de Los Hijos del Sol, todos los asistentes bailaron.

Los niños, acompañados de sus padres, portaron también carteles con mensajes alusivos, como "yo creo en ti " y "juntos podemos". Se unió a ellos un grupo de jóvenes que bailaban con unas varas de madera.

Este pasacalle llegó hasta la portada principal del Parque de la Amistad en cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca, donde un grupo de niños de Omaped realizaron un espectáculo de cajones.

El 02 de abril ha sido declarado por el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU, como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, a fin de informar y hacer reflexionar a la población mundial sobre esta enfermedad.

El autismo es un trastorno considerado incurable, que se manifiesta antes de llegar a los diez años, el cual condiciona las capacidades de comunicación y sociabilidad en los niños, además de su desarrollo posterior.