mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

10 de abril 2017
Ministerio de Salud lanza Campaña de Vacunación contra el VPH en Santiago de Surco

Con el fin de dar a conocer la importancia y los beneficios de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino en la población escolar, el Ministerio de Salud (Minsa) , con apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, lanzó la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas del quinto de primaria de las diversas instituciones educativas de esta jurisdicción.

Esta jornada de salud, fue presentada en la Plaza de Armas del distrito, en medio de globos, música y baile y tuvo como punto de partida y presentación, la vacunación de quince niñas de las instituciones educativas de Abraham Roldán Poma, Jorge Chávez y María de Fátima.

Sin embargo, las representantes del Minsa y la red de Barranco Chorrillo y Santiago de Surco, sostuvieron que la campaña en viviendas y colegios se extenderá todo el mes de abril y mayo. La meta es vacunar a 4,800 niños

La doctora María del Carmen Bazul, directora de la Red Barranco, Chorrillos y Surco , quien inició la inauguración de la campaña resaltó el compromiso del personal de salud, directores de instituciones educativas y de la comunidad para el éxito de la campaña.

El representante de la comuna surcana, el subgerente de Bienestar Social, Abraham Padilla, agradeció la atención del Minsa por apostar por la salud, sobre todo contra esta enfermedad que causa estragos en la población femenina.

El evento contó también con la participación de la licenciada Vilma Vargas Trujillo, coordinadora de la estrategia nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien señalo que las vacunas son eficaces y seguras.

Durante la jornada de vacunación, se han realizado sesiones informativas a los los padres de familia. Asimismo, se les entregó un formato de consentimiento para poder vacunar a las niñas.

Para que la niña esté protegida del VPH, es importante que reciba dos dosis de vacuna. La primera se aplica al primer contacto con la niña y la segunda seis meses después de la primera dosis.