mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de abril 2017
Adoptan a 23 perritos durante ferias de tenencia responsable de mascotas en Surco

Con nuevo hogar. Un total de 23 mascotas fueron adoptadas durante la realización de dos ferias de tenencia responsable de mascotas, promovidas por la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la subgerencia de Bienestar Social.

La primera actividad se llevó a cabo en el parque ecológico Loma Amarilla, donde 15 animalitos, entre perritos y gatitos encontraron un nuevo hogar tras la Campaña de Adopción de los Animales Rescatados de los Huaicos.

Estos animales se quedaron en estado de abandono durante los embates de la naturaleza en Carapongo, Chosica, y Punta Hermosa. Sin embargo, su sufrimiento acabó cuando personas de buen corazón decidieron abrirles las puertas de su hogar.

Este último fin de semana, en el parque Nuestra Señora de Fátima, en la Urb. Residencial Higuereta, otro grupo de mascotas encontró un hogar durante una feria similar realizada en alianza con Asociaciones Protectoras de Animales como ASPPA, Proyecto Libertad, entre otras.

Entre las mascotas adoptadas, se encuentran dos cachorritos de tres meses arrastrados por un huaico en Carapongo y un tercer animalito de cinco meses de vida, afectado en Cañaverales. Todos ellos ya cuentan con un nuevo hogar.

Durante la feria de mascotas, la Municipalidad de Santiago de Surco, realizó 24 vacunas y 37 desparasitaciones gratuitas.

La próxima campaña se realizará el domingo 23 de abril, en el parque Tradición, en la urbanización Prolongación Benavides. Si quieres adoptar una mascotas, no dudes en asistir a este actividad municipal.