mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

volver a mi hogar
10 de abril 2017
Más de un millón de peruanos con trastorno de depresión, informan en charla de "Salud Mental en los Adultos Mayores"
Autor: Surco Mi Hogar

A fin de informar a los adultos mayores sobre la depresión, sus consecuencias y la forma de combatirlo, la Municipalidad de Santiago de Surco, a través de su programa Voluntariado Surcano, y en coordinación con la organización Help Age Internacional, realizaron la charla de "Salud Mental y Depresión en las Personas Adultas Mayores"

Durante, el evento, que se realizó en el Salón de Acto de la comuna y participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Instituto de la Memoria, Provida, se informó que la depresión no solo es un trastorno peligroso y silencioso, sino que ya se proyecta como el "principal problema de salud" para el 2,020.

Según las estadísticas presentadas, en Lima Metropolitana, cada 22 minutos, una persona intenta hacerse daño. Asimismo señalan que ya existe un millón 700mil personas con depresión en el Perú.

Este trastorno genera a su vez consecuencias serias para salud, como alteración de los neurotransmisores, accidentes cerebro vascular, ataque al corazón, hipertiroidismo, bajo nivel de testosterona, enfermedad de cushing, deficiencia de vitamina B