mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de abril 2017
Más de 2 mil deportistas y aficionados participaron de "Bicicletada Surcana" de 15 kilómetros

Con gran éxito y la presencia de más de 2 mil ciclistas de Surco y de otros distritos de Lima, se realizó la "Bicicletada Surcana", con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

"La bicicleta es un transporte alternativo que debemos incentivar, y su presencia (en esta actividad) dice que tenemos que seguir trabajando porque se convierta en el medio por el cual nos transportemos por las calles de la ciudad", fue el mensaje del alcalde Roberto Gómez Baca antes de encabezar esta actividad deportiva.

A las 09:00 de la mañana y a pesar del candente sol, los cientos de ciclistas, experimentados y aficionados, incluso padres y sus hijos, se sumaron a este evento deportivo que se inició en el complejo Santiago Apóstol.

Los ciclistas recorrieron 15 kilómetros de vías de los diversos sectores del distrito de Santiago de Surco como: Paseo de la República, Vicus, Castilla, Paseo La Catellana, Ovalo Higuereta, Benavides, Chocano, León García, Galeano, Valle del Sur, Villa Carrillo, Pedro Venturo, Intihuatana, Primavera, Los Precursores, Batallón Tarma, Batalla de San Juan, Morro Solar, Caminos del Inca, Las Nazarenas, Germán Lapeyre, Ayacucho, Doña Consuelo, Doña Catalina, Doña Amalia, Av. Surco, San Juan, Nazca, Jirón Elsa, Paseo de la República. La meta fue en el mismo punto de partida.

De esta forma, la Municipalidad de Santiago de Surco promueve la vida sana, el deporte, la defensa del medio ambiente en el distrito y la confraternidad vecinal.

El burgomaestre recordó a sus vecinos que Santiago de Surco cuenta con 10 kilómetros de ciclovías que pueden ser usadas. En ese sentido, seguirá implementando y ampliando estas ciclopistas a favor de los amantes del deporte.

Al final de la actividad, la comuna surcana sorteó 5 bicicletas BMX, 10 membresías Gold Gym, 10 membresías de MULTIDENT, un pasaje aéreo a destino nacional, 5 canastas con diversos productos, 8 unidades de ropa deportiva de la marca Bordiane.