mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

10 de abril 2017
Abuelitos se lucieron en escena en el Día Mundial del Teatro

Con la presentación de nueve piezas teatrales, un centenar de abuelitos del Club del Adulto Mayor (CAM) de la Municipalidad de Santiago de Surco, celebraron el Día Mundial del Teatro en el auditorio del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad.

Con el fin de incentivar la creación unipersonal y colectiva de obras de teatro, así como el desarrollo de técnicas de expresión, el Cam de Santiago de Surco entrenó por un mes a sus integrantes de los talleres cardio, lumbalgia, inglés, aeróbicos, tai chi, etc, de sus locales de Cercado y Castilla, así como otros centros descentralizados en Precursores, Mateo Pumacahua y Casa del Vecino.

Vestidos con coloridos disfraces y mucho humor, un centenar de abuelitos se lucieron en escena, interpretando las piezas teatrales "La Silla del Pecado", "Las chicas en la discoteca", "Cómo han pasado los años" , "El reencuentro", "El celoso" , "La Feria de Cepillín", "El tren de la muerte", así como la parodia de la Prevención Bucal y el monólogo de Vicentina Herrera, denominado "Cincuenta años".

Al final de este evento de arte y recreación, la comuna entregó a todos sus actores, diplomas de reconocimiento.

Los beneficios de realizar piezas teatrales con el adulto mayor es el fortalecimiento de la atención y concentración. Asimismo, fomenta la capacidad expresiva y reduce la soledad y tristeza.