mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

10 de marzo 2017
Surco sanciona con S/.2,050 a choferes en zonas prohibidas y manda al depósito a 45 vehículos

La Municipalidad de Santiago de Surco pone mano dura contra los conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas, trasladándolos al depósito municipal e imponiéndoles una multa del 50% de la UIT, correspondiente a S/.2,050.

Estos operativos se iniciaron el 20 de marzo del 2017, en aplicación a la Ordenanza N°556-MSS que "establece la prohibición de dejar vehículos en estado de abandonado en las vías públicas así como estacionarse en lugares no autorizados, utilización de las áreas públicas para fines comerciales y utilización de las vías públicas con elementos de señalización (físico, visual, audible) para fines comerciales de la enseñanza del manejo".

Desde la puesta en vigencia de la norma, los Inspectores de Tránsito en coordinación con el personal de Fiscalización de la comuna surcana, realizaron el internamiento de por lo menos 45 vehículos que se encontraban estacionados frente a rampas o sobre veredas, dificultando el libre tránsito vehicular, peatonal y de las personas con discapacidad.

El operativo se realizó en las calles Loma de los Suspiros, Monte Caoba, Loma Azul, alrededores del centro comercial El Trigal, Av. Monterrico Sur, Cristóbal de Peralta Norte, Av. Manuel Olguín, calles y avenidas de la Urb. Sagitario, entre otros.

"El fin del operativo, no es sancionar ni llevar el vehículo al depósito, esa es la última instancia, pero no podemos permitir que haya esta clase de infracciones. El vecino debe entender que no puede estacionar en la vía pública porque están transgrediendo normas de tránsito y generando desorden y caos en las calles. Necesitamos que haya una conciencia cívica y ese es el objetivo", dijo el jefe de Operaciones de Tránsito de la comuna surcana, Jorge Sáenz.

Dos grúas adquiridas por la comuna vienen realizando este trabajo, en virtud a la campaña denominada "La calle no es cochera", que tiene como finalidad velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en Santiago de Surco.

La ordenanza Nº556 establece que aquellos conductores que estacionen su auto sobre las líneas amarillas y sobre área verde pública, pagarán la suma de S/.2,050 (50% de la UIT) y el internamiento de su vehículo en el depósito municipal.

Los operativos inopinados continuarán para poner orden en las calles así como generar una mejor fluidez vehicular en todo el distrito, reducir los tiempos de traslado de los conductores y aligerar el tránsito en zonas de alto tráfico para evitar el denominado "cuello de botella", debido a las calles invadidas por autos mal estacionados.

DENUNCIA
Si un vecino ve un auto mal estacionado o en zona prohibida, puedes comunicarte a la central de serenazgo 4115555 o enviar una foto de la infracción al whatsApp vecinal 942030359.