mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

06 de abril 2017
Padres de familia y niños disfrutaron de festival de Vive Cultura en el anfiteatro Los Próceres

Al son de los cajones y danzas folklóricas, decenas de familias disfrutaron una tarde de arte y música en el anfiteatro Los Próceres, en el marco del Festival Vive Cultura, que promueve la Municipalidad de Santiago de Surco.

Desde las 3:00 pm., de la tarde los niños surcanos pudieron descubrir los juegos de antaño que disfrutaron sus padres y abuelos, como tumbalatas, el ula ula y la torre. Asimismo participaron en tenis y vóley.

El momento educativo y recreativo lo tuvo escritora, Giulliana Gaona del Fondo de Cultura Económica, que, con muñecos y dibujos, narró diversos cuentos infantiles en el programa Cuentacuentos.

El festival de música estuvo a cargo del Elenco Municipal del Folklore con unas danzas de carnavales regionales y la danza árabe fusión de la Academia Miluska Dance. Tambièn estuvieron las clases magistrales de cajón, donde decenas de niños aprendieron gratis durante una hora los primeros pasos para hacer sonar el cajón peruano.

El evento cerró con la proyección de la película "Up una aventura de altura", una historia que se centra en un hombre de 70 años que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un viaje en globo.