mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

05 de abril 2017
Surcanos verán gratis ciclo de películas religiosas en Semana Santa

La devoción popular está en Santiago de Surco. Gracias a la comuna surcana, vecinos y visitantes podrán disfrutar y tener un momento de reflexión en el Ciclo de Cine de Semana Santa que se realizará en el anfiteatro de la Plaza de Armas.

Este evento, totalmente gratuito, cuyo fin es promover los valores cristianos así como un mensaje de paz, se realizará desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de abril, desde las 6:30 pm

El lunes 10 de abril se proyectará el film clásico Ben Hur (1959) ganadora de 12 premios Oscar. Esta película épica se basa en la novela escrita por Lewis Wallace sobre un noble judío que cuestiona los excesos de Roma y tras un altercado con su amigo, el gobernador Mesala, termina como prisionero y esclavo en un barco romando. Tras varias peripecias logra a conocer a Jesús. El martes 11 de abril se proyectará "Los Diez Mandamientos" (1956), basada en la historia de Moisés, patriarca judío que rescató a su pueblo de la esclavitud que le impuso Egipto . El miércoles 12 de abril, se presentará, "Jesús de Nazaret" (1981), la historia de el Mesías, narrada desde su nacimiento hasta su pasión y muerte.