mi Hogar / Gerencia de Administración Tributaria

05 de abril 2017
Surco prorroga hasta el 29 de abril la Campaña de Desagio Tributario

* Contribuyentes morosos tienen más tiempo para regularizar sus deudas tributarias

En virtud al Decreto de Alcadía N°06-2017-MSS, la Municipalidad de Santiago de Surco decidió ampliar hasta el 29 de abril, la vigencia del Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Tributarias – "Campaña de Desagio Tributario", aprobado mediante la Ordenanza N°548.MSS.

Con la aprobación de esta norma, los contribuyentes morosos tienen oportunidad de regularizar sus deudas tributarias, cualquiera fuere el estado en que se encuentren, toda vez que la comuna condona las multas e intereses moratorios por tributos municipales no pagados a los residentes que arrastran pasivos.

Esta norma fue aprobada con el fin de brindar un mecanismo de apoyo a los vecinos para la regularización de sus deudas, que en muchos casos, se ven incrementadas por la generación de multas e intereses, y que ha significado el incumplimiento de sus obligaciones municipales.

Dicha propuesta favorece a las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales y sucesiones indivisas (contribuyente de duración indeterminada y su existencia se inicia con el fallecimiento de la persona natural) con obligaciones tributarias vencidas de ejercicios anteriores, incluido el año 2016.

La comuna hace un llamado a sus vecinos para que aprovechen en cancelar el total de sus deudas tributarias, las que podrían reducirse a menos de la mitad.

Para mayor información llamar al teléfono 4115560 anexos 1316 - 1111 - 1112 - 1113 - 1331 - 1317.