mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

04 de abril 2017
Surco realizará el XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales 2017 por Semana Santa

Santiago de Surco vuelve a poner devoción y arte en esta Semana Santa a través del "XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales – Surco 2017, que se realizará el viernes 14 de abril (Viernes Santo), en la Plaza Mayor de Santiago de Surco, en el marco de la celebración religiosa de la Semana Santa Surcana.

Este evento tiene como fin preservar las tradiciones culturales, religiosas y folklóricas de Santiago de Surco , además de promover sus atractivos turísticos. En este caso, los participantes, deberán confeccionar desde las 3:00 pm las alfombras que acompañarán el paso del Señor del Santo Sepulcro que sale en procesión y es acompañada por centenares de fieles

Este concurso tendrá dos categorías:
a) Categoría Niños: Hasta los quince (15) años de edad.
b) Categoría Vecinos e Invitados: Organizaciones vecinales, instituciones públicas y privadas, entre otras.

Las alfombras, cuya temática es alusiva a la Semana Santa, serán confeccionadas en las pistas ubicadas en el perímetro de la Plaza Mayor de Surco y se utilizará plantillas sobre base de aserrín, flores y hojas naturales u otros materiales similares.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el 07 de abril o hasta completar los cupos, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 4:30 p.m. adjuntando la ficha de inscripción que se remite en esta nota, así como una copia de los DNI de los participantes.

Este documento se entregará en la oficina del Programa de Turismo, sito en Ca. Las Uvas Cdra. 4 cruce con Prolongación Paseo La Castellana - Cercado de Surco, (Museo del Vino)

Los participantes de provincias podrán remitir su Ficha de Inscripción y demás datos al correo electrónico: turismo@munisurco.gob.pe

En la Categoría Niños, el primer puesto obtendrá un premio de : S/. 1,500.00, el segundo puesto S/. 1,000.00, y el tercer puesto, un Premio Sorpresa

En la Categoría Vecinos e Invitados, el primer puesto tendrá como premio S/. 4,500.00, el segundo puesto 3,000.00 y el tercer puesto S/. 2,500.00.

Para mayor información, llamar al teléfono: 4115560 anexo 4111 y el RPM # 948178961

Bases del Concurso: https://goo.gl/IHFaHH