MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO EXONERA DE ARBITRIOS A CLUBES DE MADRES, COMEDORES POPULARES Y COMITES DEL VASO DE LECHE
* Beneficio regirá hasta el 31 de diciembre del presente año.
 
La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, otorgó beneficios extraordinarios a los predios destinados a clubes de madres, comedores populares autogestionarios y comités de vaso de leche, desde la fecha, hasta el 31 de diciembre.

A través de la Ordenanza Nº 447-MSS, la comuna distrital condonará y exonerará los arbitrios municipales a los propietarios o poseedores de locales comunales debidamente registrados en la Municipalidad de Santiago de Surco, cuyo fin sea brindar servicios a la comunidad sin fines de lucro.

Para efectos de la ordenanza en mención, no se considerará poseedor al arrendatario u otra persona que se encuentre en posesión del predio, cuando dicho inmueble se encuentre registrado ante esta administración a nombre de otro contribuyente en calidad de propietario.

Los beneficios establecidos son:

-Condonación de las deudas por arbitrios municipales, costas y costos generados por dicho predio acumuladas, hasta la fecha de publicación de la presente ordenanza.

-La condonación se hace extensiva al predio matriz en donde se desarrollen las funciones de Clubes de Madres, Comedores Populares Autogestionarios y Comités de Vaso de Leche, debidamente registrados en la Municipalidad de Santiago de Surco.

-Esta condonación se aplicará a partir de la fecha de su acreditación como Organización Social de Base respecto del predio materia de solicitud de beneficio.

-Exoneración del 100% en arbitrios municipales respecto a la parte del predio debidamente independizado tributariamente y registrado en la Municipalidad de Santiago de Surco.

Podrán acogerse a este beneficio las personas naturales, sociedades conyugales o sucesiones indivisas, propietarios o poseedores de predios destinados a brindar servicio a través de las organizaciones antes mencionadas, el predio debe estar registrado en la Gerencia de Administración Tributaria.

Los interesados en acogerse a esta norma, deberán presentar su DNI, recibo de agua o luz del predio, acreditación de inscripción en el Registro de Organización Social de Base.

Cabe destacar que el beneficio de condonación no implica compensación ni devolución de los pagos realizados antes de su vigencia.