Licencia Municipal de Funcionamiento para apertura de establecimiento comercial, industrial y profesional


Trámite
Licencia Municipal de Funcionamiento para apertura de establecimiento comercial, industrial y profesional
 
Requisitos
1.

Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de declaración jurada, que incluya:
 

1.1 Numero de R.U.C. y D.N.I. o carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

1.2 D.N.I o Carné de Extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas, u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales    que actúen mediante representación.
     Asimismo se indicara que el solicitante cuente con el documento que acredite la legítima posesión del    inmueble el mismo que deberá estar vigente.

2. Vigencia de poder del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3. Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle o Multidisciplinaria, según corresponda, así como del cumplimiento con el Reglamento para la ubicación de actividades urbanas, los estándares de calidad y el cuadro de niveles operacionales del distrito de santiago de surco.
4.

Adicionalmente, de ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:

 

4.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.

4.2) Informar sobre el número de estacionamientos de acuerdo a la normatividad vigente, en la Declaración Jurada.

4.3) Copia simple de la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a Ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

4.4) Copia simple de la autorización expedida por el Instituto Nacional de Cultura, conforme a la Ley N º 28926, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

4.5) Plan de seguridad en Defensa Civil.

5.

En caso que se soliciten conjuntamente con la licencia de funcionamiento, la autorización para la instalación de una publicidad exterior y/o toldo, además de los requisitos antes señalados, deberá de ajuntar los siguientes:

•  Fotografía de la fachada del establecimiento, donde se instalara el elemento.

•  Diseño a escala del elemento publicitario indicando las medidas, materiales, colores y leyenda.

•  Autorización escrita del propietario. En caso de tratarse de una propiedad en régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y
    propiedad común se requerirá autorización de la Junta de Propietarios y propietario, sino existe Junta se presentará la aprobación mayoritaria de los copropietarios.

•  Memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas, en caso de tratarse de elementos luminoso e iluminado, firmado por el profesional responsable, en caso de publicidad exterior.

 
Costo
1. Costo del Trámite :     S/. 241.00
 
Lugares de Pago
1. Cajas recaudadoras de los CAS
 
Formatos ver archivo
1. Licencia
2 Declaración Jurada Observancia