ALCALDE DE SURCO SE POSTRÓ ANTE LA SANTISIMA CRUZ DE MOTUPE
*Pueblo surcano rindió homenaje al sagrado crucifijo
Get the Flash Player to see this rotsator.

*Burgomaestre dio emotivo testimonio de fe

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, rindió un cálido y sentido homenaje a la sagrada Cruz de Motupe ayer en horas de la noche, en el marco del día central de sus celebraciones.

Gómez Baca recibió a dos Cruces de Motupe, veneradas en dos sectores del distrito de Surco, en la puerta del Palacio Municipal, hasta donde más de un centenar de vecinos llegaron movidos por su fe y su profunda religiosidad.

La autoridad edil contempló el baile de dos marineras ofrecidas por niños y jóvenes del distrito como muestra de amor y reconocimiento a tan milagroso crucifijo.

Posteriormente los mayordomos y seguidores hicieron lo propio, las dos andas bailaron la tradicional marinera, generando algarabía y emoción en la feligresía que desbordó en llanto y aplausos.

Al terminar el homenaje, el burgomaestre distrital entregó dos conos florales y dos cirios, asimismo cargo una de las andas de la Cruz de Motupe por los alrededores de la Plaza Mayor de Surco en donde además realizaron tres venias de saludo, hecho que motivó el saludo de la multitud, quienes admirados reconocieron el gran fervor religioso de su alcalde, con aplausos.

Tras culminar el saludo, el alcalde de Surco Roberto Gómez, manifestó sentirse muy orgulloso del profundo sentimiento y fervor religioso de sus vecinos "vivimos en una comunidad en donde la

población aún conserva el sentimiento religioso, Surco es una suerte de gran provincia con costumbres espirituales marcados, en algunos sectores aún cargan a sus muertos para llevarlos a su entierro en el cementerio".

Destacó que el también fue bendecido por la "Cruz de Motupe", dando un testimonio de vida que sorprendió a sus vecinos.

"Cuando yo tenía un 3% de la intención de voto en las elecciones municipales, me acerque a la Santísima Cruz de Motupe para pedirle fuerzas para lograr el triunfo y miren ahora estoy aquí trabajando para hacer de Surco un hermoso distrito con calidad de vida, en donde prime la seguridad y el bien social", destacó.

UNA CRUZ DE MOTUPE EN EL HOSPITAL

Asimismo a pedido de los vecinos agregó que construirán una gruta en donde reposará la "Cruz de Motupe" en el Hospital de Surco que en breve será inaugurado.

"Estábamos pensando en que imagen religiosa poner y creo que el sagrado "Madero de Motupe" derramará bendiciones sobre toda nuestra comunidad y asimismo dará sosiego a todas las personas que acudan al nosocomio distrital".

Este gestó fue agradecido por Abraham Suybate, mayordomo de la Cruz de Motupe que se venera en el Pasaje San Juan hace más de 60 años. La otra cruz que también participó en el homenaje se ubica en la Calle Manuel de la Fuente, su mayordomo Luis Vega dijo que hace 34 años le rinden tributo.