Mi hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

08 de febrero 2019
Capacitan a trabajadores de Municipalidad de Surco en gestión de riesgo y atención al público

Charlas se dieron para una buena atención de excelencia y calidad.

La Subgerencia de Gestión de Talento Humano de la Municipalidad de Santiago de Surco desarrolló tres capacitaciones a personal de diversas áreas que están en contacto con el ciudadano.

La primera consistió en el curso de "Seguridad, medidas adecuadas y protección en la gestión de riesgos", destinado a empleados municipales que están en contacto directo con la gente. Esta fue realizada bajo la conducción del general de brigada del Ejército Peruano, Gilberto Garrido Chávez, el coronel César Quino Meli y el ingeniero Daniel Escobar Infante.

En otra charla, los trabajadores ediles aprendieron técnicas de atención al cliente. Aquí se buscó concientizar al servidor público en temas de orientación al ciudadano para que el servicio que brindan sea de excelencia. Esta charla se realizó bajo la conducción de Danna Delgado Alcalde, administradora de empresas del área de capacitación de la Subgerencia de Talento Humano.

La tercera capacitación fue un programa de inducción en salud, fortalezas, confianza y seguridad en el trabajo a cargo del coordinador del área de capacitación de la subgerencia de Talento Humano, Renato Méndez Navarro e Ibsen Alarcón León, coordinador del área de Salud y Seguridad en el trabajo.

Esta charla se dio para tratar la atención directa con el vecino, y reforzar las relaciones interpersonales entre los trabajadores municipales, haciendo hincapié en el clima laboral y el trato interno y externo.

Los agentes municipales se mostraron satisfechos con el taller que logra mejorar la calidad del servicio que brindan, que es lo que proyecta realizar esta gestión municipal, bajo un capital humano, formado y dispuesto siempre en atención al ciudadano.