Mi hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

07 de febrero 2019
Trabajadores de la Municipalidad de Surco reciben capacitación en tratamiento de residuos sólidos

Asistentes aprendieron que desmontes se pueden reciclar

Más de 100 personas de diversas gerencias de la Municipalidad de Santiago de Surco fueron instruidas en el manejo de residuos sólidos dejados tras la construcción de casas y edificios, para su posterior reciclaje.

La charla fue dirigida a personal de Fiscalización, Medio Ambiente, Limpieza Pública y Áreas Verdes, en el parque Voces de Lima, donde se encuentra la planta de reciclaje más grande del país y que está a cargo de la comuna surcana.

"Es bastante importante aprender a gestionar los restos que deja la edificación. Este es un problema latente en todas las municipalidades. Esto va a continuar. Hemos tenido una gran concurrencia", expresó Walter Gutiérrez, gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Surco.

El objetivo de este encuentro fue educar a los trabajadores ediles a conocer el adecuado manejo de residuos sólidos generados por las obras de construcción. De esta manera se buscará evitar impactos negativos en el medio ambiente.

"Esto es economía circular. Nosotros mismos generamos basura y la podemos reutilizar. Incluso podríamos hacer más adelante veredas o pistas. ¿Se imaginan una losa deportiva hecha con lo que antes eran desmontes?", afirmó Gutiérrez.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Paulo Zevallos, abogado ambientalista de la oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santiago de Surco. También participaron los representantes de la empresa Cajas Ecológicas, Fernando Ocampo y Renzo Avalo. Ellos elaboran macetas con desmonte procesado.