Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

04 de febrero 2019
Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a heridos de caída de avioneta

Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea evaluará las causas del accidente

Personal del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco apoyaron en las labores de salvamento de dos ocupantes de una avioneta de instrucción que se precipitó en el distrito.

El accidente ocurrió en la cuadra seis de la avenida Surco. Los heridos fueron identificados como los capitanes FAP Julio César Pinedo Centurión (piloto) y Juan Carlos Valdivia Rodríguez (copiloto). Ambos fueron llevados al Hospital Central de la Fuerza Aérea.

"La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Civil. Sabemos que ambos ocupantes de la nave están bien de salud. La altura del sobrevuelo no obedece a una maniobra temeraria del piloto sino que estaba próximo a aterrizar en la base Las Palmas", explicó Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Surco cerraron los alrededores del lugar del accidente para permitir la labor de los bomberos y de la policía. El sereno Carlos Augurto Tolentino fue el primero en llegar a la zona y auxiliar a los heridos. La aeronave chocó con un poste antes de impactar el suelo.

"El ejercicio de pilotaje estaba por concluir. Esto ha sido un aterrizaje forzoso y será materia de investigación de la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea", agregó Combe.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se comprometió a pagar los daños materiales causados por la caída de la avioneta.

"Durarán 30 días las investigaciones para determinar las causas y tomar así las acciones correctivas. Los dos oficiales están fuera de peligro. Solo tienen contusiones y ya están haciendo atendidos en nuestro hospital", aclaró el mayor general Robert Baxerias, director de informaciones de la FAP.

Personal de la empresa Luz del Sur cortó el fluido eléctrico en la zona y procedió al cambio del poste con el cual golpeó la nave siniestrada. Personal de la Fuerza Aérea realizó el desmontaje de la avioneta y se la llevó.