Mi hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

04 de febrero 2019
Capacitan a trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Surco en cuidado y mantenimiento de árboles

Instrucción servirá para que personal mejore su labor en el cuidado de las áreas verdes.

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y en coordinación con la Asociación Peruana de Ecosistemas Urbanos y Arboricultura (APEUA), capacitó a trabajadores del municipio que se dedican al cuidado y mantenimiento de parques. El evento se realizó en el emblemático parque 'Voces por el Clima'.

Durante la capacitación, denominada "Mejores técnicas de poda y seguridad en el trabajo", a cargo del ingeniero forestal Roque Capristán, se instruyó al personal que se dedica al cuidado de las áreas verdes surcanas en normativas sobre los delitos ambientales, tala de árboles y las sanciones que existen.

Cecilia Larrea, asistente técnica en gestión ambiental urbana de Surco, aseguró, que ellos buscan que la realización del podado de árboles sea de forma correcta y que en esa línea APEUA dicta estos talleres gratuitos a diversos municipios. Para ello cuentan con un equipo capacitado y especializado en temas de forestación de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

"Esta asociación nos sensibiliza para entender y tener en cuenta los procedimientos elementales para el cuidado y embellecimiento de un árbol, realizando una buena planificación, utilizando instrumentos y el equipamiento de protección", enfatizó la funcionaria edil.

A su turno, la ingeniera forestal Fiorella Beytia, asistente técnica en el manejo del arbolado urbano de Surco, manifestó que esta capacitación es muy importante.

"Esta capacitación la realizamos con la finalidad de darles a conocer los principios básicos de seguridad y las técnicas adecuadas de poda de árboles. Nuestro compromiso es cuidar el medio ambiente", aseguró.