Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

11 de enero 2019
Conozca los operativos realizados por serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco

La erradicación de los paraderos informales es uno de los principales objetivos.

Bajo la premisa ¡Súmate a la acción!, slogan de la nueva gestión del alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, nuestro personal de serenazgo inició el año con una serie de operativos que tienen como finalidad brindar la máxima seguridad a los vecinos del distrito.

Una de las principales tareas de los efectivos es la erradicación de los paraderos informales en las principales avenidas, lo cual trae como consecuencia el caos vehicular, especialmente, en horas punta. Por ello, la primera semana de enero se realizaron inspecciones y apoyo al personal de tránsito en el puente Rázuri y en el puente Benavides.

Otra de las acciones ejecutadas fue la recuperación de espacios públicos en el Sector 8 del distrito, donde se trabajó en el desalojo del comercio ambulatorio. Así como también, en la intervención de personas a quienes se les encontró bebiendo alcohol en los parques.

En los sectores 1B, 2A, 8 y 9 se reforzó el sistema de patrullaje y se realizaron coordinaciones con la gerencia de operaciones de San Juan de Miraflores para la ejecución del plan 'Serenazgo sin fronteras' en los alrededores de la urbanización Las Brisas.

La Municipalidad de Santiago de Surco reafirma su compromiso de cambio con resultados efectivos que beneficien a nuestros vecinos surcanos, brindándoles tranquilidad en el distrito.