Mi hogar / Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

volver a mi hogar
11 de enero 2019
Inician talleres dirigidos a adultos mayores residentes de Santiago de Surco
Autor: Surco Mi Hogar

Cursos gratuitos y otros con costo mínimo están disponibles exclusivamente para vecinos del distrito.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida y espacios de integración para nuestros adultos mayores, la Municipalidad de Santiago de Surco ha dispuesto la apertura de talleres dirigidos a vecinos de sesenta años a más. La inscripción es totalmente gratuita.

Estos cursos comprenden ejercicios de memoria que los ayudará a trabajar el funcionamiento cognitivo mediante actividades de concentración, atención, cálculo mental y más. En tanto, los talleres de baile potencian la autoestima y reducen el stress.

Los talleres se dictan en los Centros de Atención al Adulto Mayor ubicados en la avenida Mariscal Castilla cdra. 10 y en el jirón Sáenz Peña 243 (Plaza de Armas). Además, en los locales de la Casa del Vecino, en los sectores de los Álamos, Caminos del Inca y Palmar.

TALLERES GRATUITOS.- Terapia física y rehabilitación, atención psicológica, curso de computación básica, inglés básico, cardiorrespiratorio, psicomotricidad y pilates.

TALLERES CON TARIFA SOCIAL.- Taller de manualidades, tejido, pintura, bisutería, ajedrez, bordado en cinta, bordado ayacuchano, Tai-Chi, origami, baile, aeróbicos, marinera, yoga , Qigong, muñecas country y memoria.

Para la inscripción deberá presentar 2 fotografías tamaño carnet, DNI y un recibo de agua o luz. Si desea mayor información sobre los horarios disponibles, puede comunicarse al teléfono 411-5560, anexos 4125 y 4124.