Mi hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

10 de enero 2019
Alcalde Jean Pierre Combe juró como presidente del CODISEC de Santiago de Surco

Burgomaestre exhortó al comité a involucrarse directamente con los problemas de inseguridad en el distrito y lograr resultados.

En la primera sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del presente año, el alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe Portocarrero, juró como presidente de esta instancia de diálogo y coordinación de acciones destinadas a disminuir los índices de delincuencia en el distrito.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de Palacio Municipal, donde la autoridad edil tomó también juramento a los integrantes del CODISEC, conformado por coordinadores de las Juntas Vecinales, los comisarios de las dependencias policiales del distrito, representantes de la UGEL, el Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Tras la juramentación, Jean Pierre Combe indicó que existe un compromiso de trabajo importante.

"Es un compromiso que conlleva a una acción directa, que debe traer como resultado eficiencia y cambio. (…) La inseguridad ciudadana es un problema que afecta a nuestra sociedad. Que el día de hoy sea el punto de inicio de un trabajo esforzado, delicado, metódico; pero, sobre todo, un trabajo que dé resultados. Este es el momento de hacer lo que nunca se ha hecho, este es el momento de pasar de las palabras a la acción, de bajar de la tribuna a la cancha e involucrarnos directamente con el problema", remarcó.

De esta manera, el burgomaestre instó a funcionarios, dirigentes y vecinos en general, a sumarse a la acción para una efectiva coordinación entre todas las instancias, que permita una lucha frontal contra la inseguridad.