Mi hogar / Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

08 de enero 2019
Empezaron los "Talleres de Verano 2019" para niños y jóvenes de Santiago de Surco

Inscripciones continúan abiertas en las mismas sedes donde se dictan los cursos.

Con alegría y entusiasmo, decenas de niños y jóvenes del distrito acudieron a sus primeras clases de los "Talleres de Verano 2019", listos para aprovechar -de la mejor manera- el tiempo libre de las vacaciones del colegio.

Se trata de cerca de 50 cursos que la Municipalidad de Santiago de Surco ha puesto a disposición del público con el fin de promover el deporte, la cultura y el arte.

En el auditorio Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, la profesora de claun, Fabiola Tamburuni contó que el taller ha tenido gran acogida.

"El taller de claun está dirigido a público de todas las edades. Tenemos niños desde los 6 años y han venido hasta adultos. Que vengan a divertirse sacando la mejor versión de sí mismos. A base de las dinámicas, los niños empiezan a desenvolverse, a adquirir concentración y a socializar, que es lo que los padres buscan, que el niño se desenvuelva, que sea más interactivo", comentó.

En el taller de dibujo y pintura, la profesora Julia Gallo narró que en su clase, sus alumnos aprenden a valorar las expresiones artísticas.

"Niños desde los 3 años hasta adolescentes de 15 años pueden acercarse al arte a través de dinámicas. Cuando vienen a clase hacemos trabajos creativos. Al final del curso, los hago pintar en lienzo para hacer una exposición donde los padres orgullosos pueden asistir", señaló.

Asimismo, Dante Florián, coordinador de Cultura de la Municipalidad de Santiago de Surco, informó que las inscripciones a los talleres continúan disponibles en los mismos establecimientos donde se dictan. "Pueden acercarse al Parque de la Amistad.

Nuestros teléfonos son 411-5560. Anexo 4114 y 4118. Tenemos talleres de baile, fútbol, robótica, música, etcétera".

Para más información sobre la lista y sedes de los cursos puede leer nuestra siguiente nota web:
[ VER NOTA ]