Mi hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

04 de enero 2019
Alcalde Jean Pierre Combe anunció que recuperará la verdadera tradición de La Vendimia

Burgomaestre pide que festival resalte valores y principios, además de historia.

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, se pronunció sobre la tradicional celebración de La Vendimia, que en los últimos años ha provocado la queja de los vecinos por el arrojo de desperdicios. Dijo que si bien el distrito se caracteriza por mantener tradiciones, esta se ha ido tergiversando con el tiempo. Por ello, indicó que ejecutará un plan para recuperar la verdadera esencia del festival.

"La Vendimia se ha ido tergiversando, ha ido perdiendo su tradición folclórica y se ha ido convirtiendo en una fiesta popular, donde todos salimos en masa a las calles, a beber y hacer cosas que no se deben hacer. Yo planteo recuperar la tradición y la cultura, que la celebración de La Vendimia sea una fiesta cultural, donde se resalten no solamente los elementos históricos del distrito, sino también los valores y los principios que nos han regido durante tantos años", señaló.

Acción inmediata contra el comercio informal

Asimismo, la autoridad edil de Santiago de Surco señaló que el desorden en el distrito se refleja no solo en el comercio ambulatorio, sino también el tránsito y el transporte informal. Según apuntó, de 124 mototaxis se ha pasado a contar con más de 5 mil.

"Los visitantes -más que los vecinos- se tienen que dar cuenta de que en Surco se tienen que cumplir las normas", expresó Jean Pierre Combe al insistir que el reordenamiento será una de las principales acciones de su gestión.