mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

29 de noviembre 2018
Parque Temático del Caballo Peruano de Paso abre sus puertas al público

Ingreso al parque será gratuito en las mañanas durante el mes de diciembre

La Municipalidad de Santiago de Surco en conjunto con la Fuerza Aérea del Perú y La Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso inauguraron el Parque Temático del Caballo Peruano de Paso, con el objetivo de difundir y dar a conocer nuestro Patrimonio Cultural buscando preservar la cultura y el folclore.

El alcalde Roberto Gómez Baca, destacó que este parque permitirá unir a las familias y asimismo a personas de todo el mundo que buscan esta clase de espectáculos para conocer y vivir la cultura peruana, siendo el Caballo Peruano de Paso, sin duda una de las tantas razones que invaden de orgullo al Perú siendo una de las razas de silla más cómodas del mundo, debido a su suave andar.

El público no solo tendrá un acercamiento a esta tradicional raza, sino también disfrutará de un ambiente propicio para la recreación familiar. Se trata de un espacio de 5 mil metros cuadrados, ubicado dentro del gran parque Voces por el Clima. Los visitantes podrán disfrutar también de un bufett de platos típicos y se harán demostraciones de baile con los caballos.

El nuevo espacio recreativo y turístico permitirá a los vecinos y estudiantes participar de experiencias vivenciales, en las que podrán aprender a ensillar y montar un caballo, asimismo a conocer todas las características de este ejemplar y todo el proceso por el que pasan los caballos en su preparación para iniciarse en el baile de tondero y marinera, danzas típicas del Perú.

El caballo peruano de paso se caracteriza por contar con una gran fortaleza, belleza y docilidad, generando un paso rítmico y armonioso al caminar. Así lo recalcó Jorge Navarro, presidente de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso. "Van a encontrar trabajos de couching asistido con caballo y equinoterapia. Van a aprender el origen de nuestra raza caballar, la crianza y el apero. Por su andar, esta raza es considerada para silla más suave del mundo".

Este nuevo parque cuenta con:

- Salón Multipropósitos – Restaurante: Aquí se desarrollarán distintos eventos culturales y gastronómicos.

- El Primer Anfiteatro del Caballo Peruano: Este ambiente está diseñado para el show estelar del Caballo Peruano de Paso.

- Jardín Social: Destinado para el esparcimiento y eventos sociales.

- Caballerizas: Los visitantes podrán conocer de cerca a nuestra raza caballar.

- Plaza y estacionamientos.

Por inauguración, el Parque Temático del Caballo Peruano de Paso abrirá sus puertas gratuitamente con visitas guiadas en el horario de 9 a 11 de la mañana durante el mes de diciembre. Mientras tanto, los shows podrán apreciarse a partir de las 7 de la noche.

El parque está ubicado en el jirón Belisario Suárez S/N, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez y estará en funcionamiento para el público a partir del lunes 3 de diciembre. ¡Surco tradición y cultura!