mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

volver a mi hogar
26 de noviembre 2018
Surco: Realizan campaña de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino
Autor: Surco Mi Hogar

La Municipalidad de Santiago de Surco en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer realizarán una campaña gratuita, dirigida a mujeres, quienes serán evaluadas por especialistas en despistaje de cáncer de mamas y de cuello uterino.

La cita médica es el consultorio móvil color rosa instalado en la Plaza de Armas de Surco, donde permanecerá hasta el 1 de diciembre en el horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El principal objetivo de la campaña es la detección temprana de esta enfermedad. En el Perú se registraron 6500 pacientes con cáncer de mama en lo que va del 2018. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el 40% del total de ellos que se encuentran en instituciones públicas están con nivel avanzado (con tumor grande o a nivel metastásico).

Para la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), otra de las neoplasias que más afectan a las mujeres son el de cuello uterino, con más de 4 mil nuevos casos. Recuerda que la prevención salva vidas.