mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

23 de noviembre 2018
Simulacro nacional escolar de sismo se desarrolló con éxito en colegios surcanos

Más de cuatro mil estudiantes y sesenta docentes de los colegios emblemáticos, ubicados en el sector 9 del distrito de Santiago de Surco, participaron del IV Simulacro Nacional Escolar 2018 que se realizó hoy 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana, el cual simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud, teniendo como epicentro 70 kilómetros al oeste de La Punta - Callao con un tiempo de evacuación de un minuto.

Los centros educativos que se sumaron al ejercicio preventivo fueron Mateo Pumacahua, Las Brisas de Villa, Túpac Amaru, Andrés Avelino Cáceres, nido Milagritos de Jesús, entre otros. Los brigadistas de los planteles recibieron capacitación en medidas de seguridad ante una eventual emergencia.

Además de la responsable participación de los escolares, serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco brindó apoyo durante la mencionada acción cívica que tiene como fin reconocer la rutas de evacuación y prepararlos así para afrontar una situación de riesgo en caso de un movimiento telúrico.