mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

volver a mi hogar
22 de noviembre 2018
Vecinos de Surco realizarán pasacalle contra la violencia hacia la mujer
Autor: Surco Mi Hogar

Manifestación será el 23 de noviembre y llegará hasta el Parque de la Amistad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los vecinos del distrito de Santiago de Surco se sumarán, en un pasacalle, a las manifestaciones que se realizan en el mundo para decir alto a los elevados índices de feminicidios y tentativas de este delito.

La actividad se realizará este viernes 23 de noviembre. La concentración iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Martinelli y culminará en el Parque de la Amistad. La ruta del desplazamiento será la avenida Ayacucho, calle Ismael Bielich, avenida Velasco Astete, avenida Las Nazarenas y Caminos del Inca.

La violencia contra la mujer se define como "todo acto violento que se ejerce debido a su sexo o género, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico".

Estos hechos siguen siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y abril de este año se reportaron más de 40 casos de feminicidio en el país, lo cual representa un incrementado de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.