mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

19 de noviembre 2018
Vecinos de Surco pueden acceder a cámaras de vigilancia a través de sus celulares

Una activación de videocámara por día es el compromiso de la Municipalidad de Santiago de Surco que continúa su labor para alcanzar la meta de contar con 700 cámaras de vigilancia hasta finales del 2018, tal y como lo anunció el alcalde del distrito Roberto Gómez Baca.

En la semana del 12 al 16 de noviembre se activaron cámaras en los siguientes lugares:

1- Jr. Narciso de la Colina con Ca. Francisco Fernández
2- Jr. Diego de Agüero cdra.1
3- Jr. Monte Abeto con Ca. Monte Cassia
4- Av. Las Casuarinas con jr. Alfred Rosenblat
5- Cruce de jirones Monte Pino con Monte Caoba

Durante una inauguración, Claudia Otoya, gerenta de Participación Vecinal del municipio de Surco, destacó que todos los vecinos pueden acceder a las imágenes de las cámaras del distrito a través de sus teléfonos celulares.

"La tecnología va de la mano con el tema de la seguridad. La idea es que los vecinos puedan visualizar a través de los celulares lo que está registrando la cámara. Si ellos ven algo sospechoso o que no es habitual en la zona, pueden comunicarlo a la base de serenazgo para las respectivas coordinaciones con la Policía. Todos tenemos que participar con la seguridad", señaló.

La aplicación móvil es DSS Mobile y puede ser descargado en celulares Android y Apple a través de Play y App Store, respectivamente. Para ello, los vecinos, a quienes se les entrega un código, deben estar debidamente registrados. Si desea contar con el aplicativo solo debe comunicarse con el coordinador de su sector. ¡Surco seguro!