mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

volver a mi hogar
14 de noviembre 2018
Intervención de serenazgo de Surco logra captura de raquetero
Autor: Surco Mi Hogar

Gracias a la respuesta efectiva e inmediata del personal de serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, se logró la detención de un presunto delincuente que a bordo de un auto perpetraba robos al paso en las inmediaciones de la Panamericana Sur.

Ocurrió cuando el sereno Richard Hernández Chingay realizaba su patrullaje por la avenida Nazarenas cuando fue alertado por dos jóvenes que señalaron haber sido despojados de sus pertenencias por sujetos que huyeron en un vehículo. En seguida, el efectivo comunicó el hecho a su base para solicitar el apoyo de más unidades de serenazgo. Asimismo, se reportó a la Central 105 de la Policía Nacional.

Tras la visualización de las cámaras de seguridad y las acciones coordinadas, se logró intervenir la la camioneta de color blanca, de placa A8E-670, a la altura del puente peatonal María Auxiliadora en el kilómetro 12.5 de la Panamericana Sur.

En el intento de huir, el vehículo sospechoso impactó contra tres unidades de serenazgo. Uno de los ocupantes de la camioneta, al escapar, golpeó en el brazo izquierdo y nariz al sereno Alexander Mori Pérez, quien lo cogió del brazo para retenerlo.

Finalmente fue detenido el conductor identificado como Daniel Jonathan Pomahualca Ramos. En el registro del vehículo se encontró una mochila con los documentos de la persona agraviada. El presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades de la comisaría Sagitario para las investigaciones correspondientes.