mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

13 de noviembre 2018
Surco inauguró "Agroferias Campesinas" con presencia de Gastón Acurio

Con música, baile y mucho color, este último fin de semana se inauguró "Agroferias Campesinas" en el Parque de la Amistad en la avenida Caminos del Inca. El evento fue organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco y tuvo como invitado especial al reconocido chef peruano Gastón Acurio.

El cocinero de fama internacional recorrió todos los stands de la feria, donde se ofrecieron frutas, verduras y lácteos. Así también productos naturales como la chía, la mala, quinua, entre otros. A través de sus redes sociales, invitó al público a apoyar a los pequeños productores.

"Hermosos productos de nuestra tierra ofrecidos de forma directa por sus productores. Ya están aquí. Vengan", publicó.

La inauguración estuvo a cargo de los representantes de la feria y Pedro Roncallo, gerente de Desarrollo Social, quien destacó el compromiso de la Municipalidad de Santiago de Surco por beneficiar a los vecinos de Surco, impulsando lo nuestro.

"Damos el apoyo a los diversos pequeños productores de las distintas regiones del Perú, con lo cual la comunidad surcana se ve beneficiada con productos de calidad. Es uno de los objetivos de la actual gestión municipal del alcalde Roberto Gómez Baca el poder difundir la gastronomía y la sana alimentación"

"Agroferias Campesinas" continuará todos los sábados y domingos hasta diciembre en el horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

MÁS ACTIVIDADES EN SURCO

Los vecinos de Santiago de Surco también pudieron disfrutar este último fin de semana de un sinfín de actividades en el distrito. A continuación de las contamos:

- Feria agropecuaria "Del campo a tu mesa" en el Parque de Surco II

Los vecinos de Surco visitaron la feria que ofreció venta de abarrotes, frutas y verduras. Así también saborearon los variados postres y carnes a la caja china. En el lugar también se exhibieron manualidades como cerámica al frío.

- Feria de Mascotas "Por una tenencia responsable" en el Pq. Teniente Crnel. FAP. Luis Alvariño

Surco ofreció esterilizaciones, vacunas antirrábicas e implantación de microchip. En el lugar también se instalaron carpas de venta de productos para las los engreídos de casa como ropa, accesorios y juguetes.

- Festival Food Trucks en el Parque Leonismo y Food Vibes en el Parque Loma de Benavides

Jóvenes y familias enteras disfrutaron de un día al aire libre. Además de los trucks, hubo juegos infantiles, 'pintacaras' y shows en vivo.

- Prevención de enfermedades vasculares en el Parque de la Amistad

A cargo del Dr. Rodolfo Rojas. Se ofrecieron los servicios de control de riesgo cardiovascular y toma e informe de electrocardiograma por el costo de 20 soles para los vecinos.