mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

volver a mi hogar
09 de noviembre 2018
Surco recomienda qué hacer al retirar alta suma de dinero del banco
Autor: Surco Mi Hogar

Este último miércoles, un empresario fue víctima de robo tras retirar 40 mil dólares de una agencia bancaria. El hombre fue interceptado por al menos dos sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su vehículo, a pocos metros de su casa en la zona de Chacarilla.

Hasta el lugar de los hechos llegó Waldo Olivos Rengifo, gerente municipal de Santiago de Surco, quien tras disponer la visualización de las cámaras de seguridad para las investigaciones, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de diligencias. "El retiro de dinero en efectivo ya no es una recomendación permanente. Lo más seguro es el uso de las operaciones bancarias. El efectivo genera un riesgo", señaló.

Pero qué debemos considerar si requerimos de una fuerte suma de dinero? Asumir una cultura de seguridad preventiva es fundamental. A continuación, te damos las siguientes recomendaciones:

1. En caso fuera necesario retirar una gran cantidad de dinero en efectivo, nunca divulgue información sobre el día, hora y lugar en que se va a realizar la operación.

2. Evite las rutinas en el desplazamiento a su centro de labores o domicilio. Los ladrones siempre estudian a sus víctimas con días de anticipación al atraco.

3. Vaya al banco acompañado. Pida a alguien de su absoluta confianza y que pueda estar alerta a cualquier movimiento extraño, que lo acompañe a retirar el dinero.

4. Conviene hacer las operaciones en las casas matrices de los bancos y no en sucursales alejadas para realizar el retiro.

5. Preste atención a la presencia de motos o vehículos con lunas polarizadas. Si sospecha que alguien lo sigue, pida ayuda.

6. En caso de utilizar un taxi, evite subir a uno en la puerta de la entidad donde se realizó la operación ni en lugares cercanos a la misma.

En caso de ser víctima de los llamados marcas, jamás oponga resistencia y recuerde que su vida está primero.