mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

07 de noviembre 2018
Surco recomienda cómo evitar que tu auto se incendie y qué hacer si te pasa

Este último martes un auto quedó reducido a chatarra y cenizas, luego de un incendio que se desató cuando la unidad se encontraba en plena marcha en la calle Los Aymaras, a pocos metros de la cuadra 2 de la avenida El Derby en Surco.

Se requirió el auxilio de dos unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar la emergencia que, afortunadamente, no dejó personas heridas. Casos como este se repiten eventualmente, ante la falta de prevención e implementación de medidas de seguridad.

¿Qué hacer si tu auto comienza a incendiarse?

1. Si estamos manejando y notamos un chispazo de fuego, lo primero será mantener la calma y detener el vehículo, apagar el motor y desalojar a los ocupantes. Avanzar solo avivaría las llamas y posiblemente las dirija por las tomas de calefacción/refrigeración.

2. Si tienes un extintor a la mano y ves que el fuego aún es pequeño, puedes intentar apagarlo. Colócate de modo que el viento dé sobre tu espalda para evitar que las llamas se dirijan hacia ti.

3. En seguida, no te expongas y llama a la central de emergencia de los bomberos 116 para pedir la ayuda necesaria.

Recuerda que lo más importante es la prevención, con un mantenimiento periódico adecuado de tu vehículo.

Ante una emergencia pida ayuda llamando al 4115555 (Centro de Operaciones de Video vigilancia de Santiago de Surco) o al 105 de la Policía Nacional.