mi Hogar / Subgerencia de Fiscalización Coactiva y Administrativa

30 de octubre 2018
Veinte mototaxistas informales fueron intervenidos en operativo de Fiscalización

Unidades permanecerán internadas en el depósito municipal

En un operativo a cargo de la Sub Gerencia de Fiscalización Coactiva y Administrativa de la Municipalidad de Santiago de Surco, se logró el retiro de unos veinte vehículos motorizados que operaban de manera informal en las calles de la urbanización San Roque.

Se trata de vehículos mototaxis, cuyos conductores no contaban con la documentación requerida como licencias de conducir, SOAT vigente, ni autorización municipal para realizar el servicio de transporte público.

El jefe de operaciones de Fiscalización, Ricardo Gordillo, enfatizó que el operativo –que será permanente- tiene como finalidad el ordenamiento vial, reforzar la seguridad en el distrito y garantizar el transporte seguro de los vecinos de Surco.

"Los mototaxistas deben contar con la autorización correspondiente de la municipalidad. La mayoría de los intervenidos son ciudadanos de nacionalidad venezolana y no cuentan con licencia para conducir. De presentarse algún accidente, la responsabilidad recae sobre el conductor y esto cae en un vacío al no disponer este de dicho documento", recalcó.

Las unidades intervenidas fueron trasladadas al depósito municipal y permanecerán internadas hasta ser levantadas todas las observaciones, además del pago de la multa del cincuenta por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.2075.

La autoridad de fiscalización resaltó la importancia de abordar un servicio de transporte formal que puede reconocerse por el sticker colocado en el lado derecho de la unidad, lo cual señala que es vehículo que cuenta con documentación en regla.