mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

29 de octubre 2018
Aficionados a los autos disfrutaron de una exhibición de más de 800 vehículos a escala

Se exhibieron vehículos en miniatura de toda época, desde una escala de 1 a 64.

Con una concurrida acogida, coleccionistas, restauradores y diseñadores de Autos a Escala Club presentaron sus vehículos a escala en una exposición gratuita en el auditorio Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad.

La presentación, que contó con el apoyo de la municipalidad de Santiago de Surco, estuvo a cargo de veinte coleccionistas que mostraron réplicas detalladas de autos clásicos y modernos, tal y como lo detalló Jorge Chávez, presidente de Auto Escala Perú.

"Hay vehículos de todo tipo, como vehículos de carga, de calle, de competición. Desde el primer auto a combustión de 1886, a una escala de 1 a 18 hasta un súper deportivo Lamborghini Centenario del año pasado", señaló.

Cada stand instalado contó una característica en especial. El público pudo apreciar vehículos en miniatura de guerra, hechos de cartón y a mano. Así también los fascinantes autos de películas y series como Volver al futuro, Caracortada, Los Magníficos, Cazafantasmas y el famoso dibujo animado Meteoro, entre otros.

Pero no todo fue miniatura, en el evento se pudo encontrar automóviles de colección en tamaño real, donde los aficionados y público en general lograron fotografiarse junto a estos. Una de las novedades de esta edición fue la presentación del Fórmula 3 peruana, que hace 28 años corrió en el Grand Prix de Miraflores y Surco. Esta unidad es de fabricación argentina, con motor Renault y cuenta con una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora.

Autos a Escala Club fue fundado el primero de mayo de 2009 y sus integrantes además de coleccionar, restauran y diseñan modelos de mercado europeo, asiático y americano en miniaturas con carrocerías hechas a base de metal y plástico.