mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

volver a mi hogar
22 de octubre 2018
Surco recomienda que hacer en medio de una balacera
Autor: Surco Mi Hogar

Los hechos ocurridos el sábado último en varios distritos de la capital, reflejan el peligro que está expuesta la población en caso se produzca una balacera en la vía pública, la Municipalidad de Santiago de Surco recomendó a sus vecinos y público en general como reaccionar si se encuentra en medio de un hecho delictivo.

Como primer paso, hay que evaluar la situación para tomar la mejor decisión, evitando el pánico que podría provocar reacciones precipitadas.

En caso se encuentre atrapado en medio de una balacera, hay que tirarse al suelo y buscar refugio para evitar ser víctima de balas pérdidas.

Si usted se encuentra manejando su automóvil, en forma inmediata debe tirarse al suelo de su vehículo.

Si se encuentra acompañado con niños, debe protegerlos con su cuerpo, tirándose al piso, mientras usted busca un lugar seguro. Es recomendable arrastrarse o desplazarse en cuclillas.

Si está cerca de la balacera, debe alejarse con mucha precaución del lugar de los hechos. Evite grabar con su celular, no exponga su vida, podría estar en peligro.

Evite las aglomeraciones. Haga contacto con sus familiares para dar detalle de la situación.

En caso se encuentre frente al atacante o atacantes, tírese al piso y busque un lugar de protección, no intente confrontarlo porque puede actuar de manera agresiva.

Si logró escapar de la situación, mantenga sus manos visibles durante la intervención policial.

Ante una emergencia pida ayuda llamando al 4115555 (Centro de Operaciones de Video vigilancia de Santiago de Surco) o al 105 de la Policía Nacional.