mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

19 de octubre 2018
Surco se suma a campaña contra el cáncer de mama

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Bienestar Social realiza la campaña gratuita de despistaje del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de Prevención, que se celebra el 19 de octubre de cada año, con la finalidad de dar un apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.

La campaña se desarrollará este viernes 19 y el sábado 20 de octubre en el Centro del Adulto Mayor y el mercado Jorge Chávez, en el horario de 9:00 am a 1.00 pm.

La iniciativa busca generar conciencia en la población sobre la importancia del autoexamen mensual y del chequeo de mama al menos una vez al año.

El origen del 19 de octubre como el día mundial del cáncer de mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de que todo el mundo tomara conciencia por un día sobre esta enfermedad.

En este día además también se pretende que se incida en la investigación sobre la enfermedad y en el diagnostico precoz por parte de las mujeres, algo que resulta clave para poder superar este mal.

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común a nivel mundial y representa 1.7 millones de nuevos diagnósticos cada año. Una preocupación aún mayor es que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de mortalidad entre las mujeres en todo el mundo.