mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

17 de octubre 2018
30 restaurantes y servicios afines de Surco recibieron certificado de acreditación

Alcalde destacó esfuerzo de empresarios por cumplir las normas y brindar un servicio de calidad

En una ceremonia especial que se desarrolló en el auditorio del Parque de la Amistad, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca hizo entrega del certificado de acreditación a 30 restaurantes y servicios afines saludables del distrito, que cumplieron con los requisitos y normas sanitarias.

Para el cumplimiento de este objetivo, se ejecutaron actividades de difusión y de prevención, garantizando el consumo de alimentos inocuos y protegiendo la salud de los comensales nacionales y extranjeros que concurren a estos locales ubicados en el distrito.

Durante la ceremonia, la autoridad edil expresó su felicitación por este esfuerzo, porque representan a locales del distrito que de manera pujante han venido creciendo.

"Esta certificación representa el esfuerzo de cada uno de ustedes por mostrar una propuesta saludable, ecológica y sostenible y que se diga que en Surco no solo fiscalizamos lo malo, sino reconocemos a quienes hacen un buen trabajo por el distrito y la ciudad", afirmó Gómez Baca.

Señaló, que hay que sancionar lo que está mal, pero hay que reconocer a quienes hacen empresa y hacen gastronomía saludable digna para Surco y Lima.

Recordó, que durante 8 años en Santiago de Surco nos hemos esforzado por tener restaurantes saludables y hoy 30 de estos locales han sido seleccionados por destacar y tener prácticas que van por encima del promedio, cumpliendo las normas y preocupándose por dar calidad a los comensales.

Previamente, Andrea Palma Cáceres representante general de las políticas de desarrollo turístico de MINCETUR, felicitó el trabajo de la municipalidad por cumplir sus funciones de vigilancia y seguridad en el manipuleo de alimentos y el impulso que da a las empresas para incorporarse a esta iniciativa.

Los restaurantes que recibieron certificados de acreditación son: chifa Yi Yi, restaurante La Chalupa-Guardia Civil, panadería La Nuez, Hanzo, tortas Juancho-Villa Alegre, Chifa San Joy Lao, sanguchería El Chinito, panadería Wong-Marsano, cevichería El Erizo, Mc Donald-Gardenias, Chicharrones del Inca, restaurante el Encanto Amazónico, panadería y pastelería Sarclety.

Además, tortas Marié, Chickens World Las Canastas, restaurante Long Horn-Jockey Plaza, Sarcletti-Chacarilla, patio de comidas Wong-Aldabas, restaurante Sarcletti-Batallón Callao Sur, cafetería La Bomboniere, Las Canastas-Batallón Callao Sur, restaurante La Chalupa-Los Próceres, Makoto-Sushi Bar, dulces limeños Doña Celestina-Caminos del Inca y restaurante el Buen Sabor.