mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

16 de octubre 2018
Surco entregó cámara de videovigilancia a vecinos de urbanización Liguria

Alcalde dice que el objetivo antes de acabar su gestión es entregar 700 cámaras al distrito

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca entregó esta tarde a los vecinos de la urbanización Liguria, la cámara de videovigilancia ubicada en la cuadra 12 de la avenida Ayacucho.

En medio del beneplácito de los residentes, la autoridad edil dijo que con esta inauguración se ha llegado instalar 631 cámaras en el distrito, pero su objetivo al acabar su gestión es entregar 700 cámaras, en los 73 días que faltan, agregó.

Manifestó, que la seguridad es un tema permanente, es un reto permanente de todos y como alcalde es su trabajo seguir haciéndolo hasta el último día, apostando por la seguridad en el distrito.

"Esta es la cámara 631 que instalamos y espero llegar a las 700 el 31 de diciembre y espero que el nuevo alcalde continúe con esta labor porque Surco requiere de más cámaras y más seguridad", indicó Gómez Baca, quien afirmó que donde hay participación vecinal, hay un trabajo que permite estos resultados.

Informó, a los vecinos que la municipalidad ha puesto en marcha una campaña que comprende mayor presencia de serenos en las avenidas principales, durante las horas punta y teniendo en cuenta donde hay más incidencia delictiva.

Dijo, que se ha detectado que en las horas punta de 7-9 am, 12-2 pm y 6-8 pm, aumenta la incidencia delictiva y por eso se ha dispuesto la presencia de más serenos.

Explicó, que la actividad municipal no se detiene. "Yo he sido electo hasta el 31 de diciembre para seguir haciendo el alcalde de todos los surcanos", añadió.

Por su parte, Pedro Silva presidente de la junta vecinal 4.2, agradeció al alcalde por su gestión y poner en servicio esta cámara de videovigilancia que permitirá controlar el tránsito vehicular en la zona y brindar tranquilidad a los residentes.