mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

15 de octubre 2018
Surco realiza campaña de Reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

La Municipalidad de Santiago de Surco realizo la campaña "Surco Recicla RAEE", con el fin de recolectar de manera apropiada deshechos de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar la contaminación del medio ambiente.

La actividad logró juntar más de 100 residuos entre aparatos eléctricos y electrónicos, gracias a la participación activa de los vecinos del sector 5, quienes participaron de esta importante iniciativa.

Esta cruzada, busca crear conciencia acerca del daño que causan estos aparatos y la importancia de darles un adecuado manejo ambiental, porque pueden liberar sustancias tóxicas como plomo, cadmio y mercurio, afectando seriamente la salud de las personas y contaminando irremediablemente el medio ambiente. Por ello, estos elementos se deben desechar en lugares autorizados o en campañas municipales especializadas como la organizada por la comuna Surcana.

Hay que mencionar que los celulares, televisores, computadoras y otros electrodomésticos, contienen tubos que al romperse dispersan plomo, arsénico y otros químicos que pueden ser mortales, pues se dice que generan varios tipos de cáncer, provocan gangrenas y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, causan quemaduras, hipertensión arterial y produce dolores de cabeza, alteraciones neurológicas y tumores hepáticos cuando se inhalan.

La Municipalidad a través de su programa Surco Verde, crea conciencia y realiza acciones donde contribuyen a cuidar el planeta.