mi Hogar / Subgerencia de Bienestar Social

15 de octubre 2018
SURCO: Entregarán certificado a restaurantes y servicios afines saludables

La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de la Subgerencia de Bienestar Social entregará el certificado de acreditación a restaurantes y servicios afines saludables, que cumplan con los requisitos higiénicos sanitarios exigidos.

La ceremonia se desarrollará este martes 16 de octubre a las 11:00 am, en el auditorio del Parque de la Amistad, en el marco del cumplimiento de las funciones de la Subgerencia que tiene a cargo este programa, el mismo que se encarga de evaluar, calificar y dar el reconocimiento a los establecimientos que cumplan con las normas sanitarias.

Para el cumplimiento de este objetivo, la autoridad municipal viene ejecutando actividades de difusión y de prevención, garantizando el consumo de alimentos inocuos y protegiendo la salud de los comensales nacionales y extranjeros que concurran a estos locales ubicados en el distrito.

Los establecimientos evaluados han cumplido dentro de los plazos con realizar las mejoras, correcciones y aplicación de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, así como los programas de higiene y saneamiento y levantamiento de observaciones.

Solamente los establecimientos que han alcanzado una calificación aceptable, serán reconocidos como restaurantes o servicios afines saludables.