mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

09 de octubre 2018
Surco declara de interés local conservación del Óvalo Monitor

La Municipalidad de Santiago de Surco declaró de interés local la conservación del Óvalo Monitor, manteniendo la intangibilidad del mismo, así como la condición de zona rígida de su entorno.

La medida, según el acuerdo de concejo N° 74-2018-ACSS, es en razón que en dicho óvalo, se encuentra erigido un monumento en homenaje a nuestro héroe nacional, Almirante Miguel Grau Seminario, por el valor que representa históricamente para el país y la comunidad surcana, dadas sus cualidades, mística, rigurosidad y ejemplo en sus acciones de amor por el Perú.

Señala, que resulta procedente elevar los antecedentes, con la finalidad que la Municipalidad Metropolitana de Lima respetando dicho valor histórico lo conserve intangible para la comunidad surcana.

Además, hace de conocimiento el presente acuerdo de Concejo, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad de la Molina.