mi Hogar / Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

volver a mi hogar
04 de octubre 2018
Escolares de Surco participan en caminata por el Día Interamericano del Agua
Autor: Surco Mi Hogar

Instituciones educativas de Santiago de Surco participaron esta mañana en una caminata por las principales calles del distrito, por el Día Interamericano del Agua, que se celebra anualmente el primer sábado de octubre.

En coordinación con la Municipalidad, los escolares fueron sensibilizados en buenas prácticas en el cuidado del agua y alcantarillado, con la finalidad de que lo trasladen a sus hogares e interiorizar en las nuevas generaciones la valoración de los servicios y formar hábitos y costumbres sostenibles.

Por su parte, Sedapal, sensibiliza permanentemente a la población sobre el cuidado de los servicios básicos e invocar hacer uso responsable y solidario del agua potable, a fin de garantizar la accesibilidad de nuevos usuarios en el marco de la campaña "Valora el Agua".

En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se firmó la declaración del Día Interamericano del Agua. Al año siguiente en 1993 se celebró por primera vez.

La caminata culminó en la tradicional Plaza de Armas del distrito.